Licencia de Construcción

Licencia de construción, es el documento medianate el cual la Municipalidad Distrital de San Rafael autoriza la construcción de una obra, ampliación, remodelación o reparación de acuerdo a las norma vigentes, en concordancia con los parámetros urbanos edificatorios. Pueden solicitar todos los propietarios de terrenos que cuenten con los requisitos, en las modalidades:

Obra Nueva: Es la autorización para desarrollar obras en un terreno no construido.

Ampliación: Es la autorización para aumentar el área construida en edificaciones ya existentes que tengan licencias de construcción.

Adecuación: Es la autorización para cambiar el uso de una edificación o parte de ella, sin alterar la construcción original.

Modificación: Es la autorización para cambiar el diseño arquitectónico o estructuralde una edificación ya existente sin aumentar el área construida.

Restauración: Es la autorización para desarrollar obras con el fin de recuperar y adecuas una edificación declarada como bien deinterés cultural o parte de ella manteniendo su uso original o permitiendo el desarrollo de otro garantizado su conservación.

Demolición: Es la autorización para derribar total o parcialmente una variasedificaciones existentes en uno o varios predios, está modalidad de licencia deberá tramitarse de manera simultánea con otra modalidad.

Cerramiento: Es la autorización para encerrar de manera permanente un predio de propiedad privada.