best hosting for websites

Inicio

Licencia de Construcción


Licencia de construción, es el documento medianate el cual la Municipalidad Distrital de San Rafael autoriza la construcción de una obra, ampliación, remodelación o reparación de acuerdo a las norma vigentes, en concordancia con los parámetros urbanos edificatorios. Pueden solicitar todos los propietarios de terrenos que cuenten con los requisitos, en las modalidades:

Obra Nueva: Es la autorización para desarrollar obras en un terreno no construido.

Ampliación: Es la autorización para aumentar el área construida en edificaciones ya existentes que tengan licencias de construcción.

Adecuación: Es la autorización para cambiar el uso de una edificación o parte de ella, sin alterar la construcción original.

Modificación: Es la autorización para cambiar el diseño arquitectónico o estructuralde una edificación ya existente sin aumentar el área construida.

Restauración: Es la autorización para desarrollar obras con el fin de recuperar y adecuas una edificación declarada como bien deinterés cultural o parte de ella manteniendo su uso original o permitiendo el desarrollo de otro garantizado su conservación.

Demolición: Es la autorización para derribar total o parcialmente una variasedificaciones existentes en uno o varios predios, está modalidad de licencia deberá tramitarse de manera simultánea con otra modalidad.

Cerramiento: Es la autorización para encerrar de manera permanente un predio de propiedad privada.