CODISEC

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital. Articula las relEs una instancia de dialogo, coordinación y elaboración de políticas, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital. Articula las relaciones entre las diversas entidades del sector público y el sector privado que forman parte del SINASEC a nivel distrital. Cuenta con una secretaría técnica. (Art. 26 Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana -DS N° 011-2014-IN REGLAMENTO DE LEY 27933).

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad asume las funciones de Secretaría Técnica del CODISEC. El cargo es indelegable, bajo responsabilidad.

Funciones del CODISEC

Las funciones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, además de las establecidas en la Ley Nº 27933, son las siguientes:

1. Aprobar el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana.

2. Aprobar los planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana en el distrito.

3. Estudiar y analizar la problemática de seguridad ciudadana del distrito.

4. Realizar el monitoreo, supervisión y evaluación de la implementación de las políticas, planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana de San Rafael.

5. Proponer recomendaciones para optimizar el funcionamiento del SINASEC en el distrito.

6. Realizar consulta pública para informar sobre las acciones, avances, logros y dificultades en materia de seguridad ciudadana a nivel distrital

7. Promover el fortalecimiento de capacidades en materia de seguridad ciudadana y fomentar las iniciativas sobre la materia en el ámbito distrital.

8. Otras que les atribuya el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, así como el Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

Constituye una preocupación de la Municipalidad Distrital San rafael, el lograr el fortalecimiento y articulación del CODISEC San Rafael; la implementación de espacios públicos; la reducción de factores de riesgo social; la participación de ciudadanos, de la sociedad civil y del sector privado, de los medios de comunicación; lograr el fortalecimiento de la PNP; y mejorar el sistema de administración de Justicia para la reducción de la delincuencia.

El Plan Local de Seguridad Ciudadana del Distrito de San Rafael, se fundamenta como el marco orientador de las operaciones y acciones a realizar por cada uno de los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana - CODISEC San Rafael, en el cual el valor primordial es la Seguridad Vecinal, organizándola en materia de Seguridad Ciudadana.

Informe de Actividades Trimestral CODISEC - 2017

No. FECHA VER