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Seguridad Ciudadana


Es la prevención y la lucha contra la violencia y delincuencia, esto se logra mediante la articulación entre la Policía Nacional, Municipalidad y la comunidad organizada.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana, es el órgano de línea responsable de conducir y ejecutar los procesos vinculados con la seguridad ciudadana, contribuyendo a asegurar la convivencia social, el control de la violencia urbana y la prevención de delitos y faltas en el Distrito de San Rafael, en coordinación con la Policía Nacional y con la sociedad civil organizada, dentro de los dispositivos legales aplicables.


FUNCIONES DE SEGURIDAD CIUDADANA

• Programar, organizar, dirigir y controlar el servicio de Serenazgo en general y el servicio de atención por emergencia doméstica en particular, dentro de la jurisdicción del distrito.

• Evaluar permanentemente la preparación y capacitación del personal de Serenazgo, orientados a mejorar la calidad del servicio y el cumplimiento eficaz y eficiente de sus funciones.

• Programar actividades relacionadas con la participación de los vecinos en acciones de seguridad ciudadana, promoviendo y consolidando la formación de comités vecinales de seguridad ciudadana y de agentes voluntarios de seguridad ciudadana.

• Colaborar con la Policía Nacional del Perú en la protección de personas, bienes y el mantenimiento de la tranquilidad y el orden público.

• Apoyar a la Policía Nacional del Perú en el control del tránsito vehicular, en caso de necesidad y urgencia hasta su normal funcionamiento;

• Ejercer la Secretaría Técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) brindando el soporte técnico y administrativo, conforme la normatividad en la materia;

• Resolver en primera instancia las peticiones y/o denuncias presentadas por los vecinos y/o contribuyentes, estando facultado para suscribir actos administrativos (Resoluciones Gerenciales) así como para efectuar actos de gestión y normativos que regulan aspectos administrativos a su cargo señalados en cualquier disposición de naturaleza legal y/o reglamentaria vinculada a sus funciones;

• Denunciar ante las autoridades policiales correspondientes las situaciones que pudieran afectar la tranquilidad, el orden, la seguridad y moralidad pública del distrito;

• Administrar y dirigir los Centros de Monitoreo de Seguridad Ciudadana y mantener en permanente operatividad la plataforma tecnológica del servicio, informando de su estado a la Subgerencia de Desarrollo Corporativo y Tecnología.

• Facilitar la coordinación e implementación de las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGERD) en el distrito y la Municipalidad.


Actividades de Seguridad Ciudadana - 2017

No. ACTIVIDADES VER
01 Plan Local de Seguridad Ciudadana San Rafael - 2017
02 Acreditación de Integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana y Secretario Técnico
03 Mapa del Delito - Distrito de San Rafael
04 Mapa de Riesgo - Distrito de San Rafael
05 Actividades de Seguridad Ciudadana - Distrito de San Rafael
06 Informe del tercer trimestre según el Plan Local de Seguridad Ciudadana - Distrito de San Rafael
07 Documentación de cumplimiento según Plan de Seguridad Ciudadana del tercer trimestre - 2017